29 abril 2011

El sistema de compra segura

Uno de los sistemas que los emisores de tarjetas de crédito están incorporando para hacer más seguras las compras por internet es el llamado “sistema de compra segura”.
El sistema se basa en la identificación del titular de la tarjeta en el momento de realizar la compra. El método de identificación lo decide la entidad emisora, y puede ser muy variado: una clave específica para compras en Internet, el envío de un clave para cada compra al teléfono móvil, el reenvío a la página web de la entidad emisora de la tarjeta de crédito, debiendo acceder a la misma para autorizar la compra,  etc. En mi caso, cuando realizo una compra, mi entidad me envía una clave al teléfono móvil.


Algunas tarjetas de crédito incorporan este sistema por defecto, mientras que en otras es necesario darse de alta, solicitándolo en la entidad financiera donde tenemos contratada la tarjeta.

Si nuestra tarjeta está adherida al sistema de compra segura, cuando realicemos una compra, después de introducir el número de la tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el CVV, la página web nos redirigirá a  la del emisor de la tarjeta (Visa o MasterCard), donde deberemos introducir la clave para la verificación.

Dado que la adopción de este sistema depende del comercio, en aquellos comercios que no estén adheridos, podremos seguir realizando compras utilizando el sistema tradicional, es decir, con el número de la tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el CVV.

Si haces compras por internet, date de alta en este sistema En principio supone una garantía adicional, aunque para que sea verdaderamente eficaz debería ser obligatorio para todas las pasarelas de pago por internet. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada