21 junio 2011

Nuevas tarjetas de crédito Visa Renault, Visa Dacia y Visa Nissan +

El grupo Renault está empezando a comercializar entre sus clientes las nuevas tarjetas Visa Renault, Visa Dacia y Visa Nissan +
Las tres tarjetas son gratuitas, sin comisiones de emisión ni de renovación anual y se pueden domiciliar los pagos en cualquier cuenta.
Las tarjetas son emitidas por Bankinter Consumer Finance E.F.C., SA, filial de Bankinter que emite tarjetas bajo la marca Obsidiana.



Las condiciones de estas tarjetas son exactamente las mismas que la Visa Oro Obsidiana, con diferencias en cuanto a los incentivos por utilización, que son los siguientes:
  • Si se utiliza la modalidad de pago aplazado, tanto la Visa Renault como la Visa Dacia devuelven el 6% en cada compra en talleres oficiales Renault en operaciones de postventa o compra de accesorios) y el 3% en el resto de comercios.
  • Si la forma de pago establecida es a fin de mes sin intereses, la devolución será del 3% en cada compra en la red de concesionarios y talleres Renault y del 0,3% en resto de comercios.
  • Los descuentos obtenidos se irán acumulando y solo se abonarán cuando se efectúe un pago en un taller oficial de Renault.
  • Además se perderá el importe total acumulado en descuentos si no se utiliza la tarjeta durante 18 meses consecutivos.

Condiciones del pago aplazado.
El tipo de interés que se aplica a las operaciones de pago aplazo es el 1,66% nominal mensual, lo que supone una TAE del 21,84%.
Las opciones de pago son:
Pagar un porcentaje de la deuda pendiente. Cada mes se paga un porcentaje del crédito consumido, con una cuantía mínima por recibo. Esta opción no interesa
Pagar una cantidad fija mensual. El cliente decide el importe del recibo que quiere pagar. Si el gasto es mayor, se acumulará una deuda que se pagará con los intereses correspondientes. Si queremos aplazar un pago esta es la opción más recomendable.

Para que Bankinter considere que hay pago aplazado y por tanto poder beneficiarse de las devoluciones más altas, el importe del pago mensual debe ser inferior al 40% de la deuda pendiente.

Tanto la Visa Renault como la Visa Dacia y la Visa Nissan + se emiten por defecto en la modalidad de pago aplazado del 3% del crédito dispuesto, la peor opción posible. Por tanto, si la solicitas lo primero que tienes que hacer es cambiar la forma de pago a la opción de fin de mes sin intereses.

Conclusión.
Estas tarjetas solo son interesantes para los clientes de Renault, Dacia y Nissan que utilicen talleres oficiales, ya que en caso contrario no podrán aprovecharse de los descuentos acumulados.

Al igual que la Visa Oro Obsidiana es una buena tarjeta para aplazar pagos, si sabemos cómo sacarle partido.






2 comentarios:

  1. No la recomiendo en absoluto, llame para activarla y me endosaron un credito sin enterarme, nada claro y sin explicaciones. llevo 15 dias para intentar dar de baja la tarjeta, y a pesar de que devolvi el credito (que no pedi) el mismo dia que me pasaron el recibo, han pasado 15 dias y siguen diciendome que no he devuelto el credito aunque tengo el recibo de mi caja que demuestra que si esta devuelto.
    Intereses altisimos y el 003% de las compras realizadas en comercios no el 3% que dicen, es en mi opinion un timo, antes estaba el timo la estampita y el tocomocho, ahora el de la tarjeta Obsidiana

    ResponderEliminar
  2. Yo, el mismo día que la activé, volví a llamar al mismo número para desactivarla.
    No me gustó nada que me quisieran dar un crédito el mismo día que la activé, de 5000 euros, sólo preguntándomelo, como el que no dice nada del otro mundo.
    A los 5 minutos de activarla volví a llamar y la desactive. Me quedé más tranquilo. De momento.

    ResponderEliminar