23 diciembre 2011

Reino Unido prohibirá los recargos por pagar con tarjeta de crédito

El Reino Unido está preparando una norma para prohibir los recargos en los pagos con tarjeta de crédito  que muchas compañías aplican, como por ejemplo hace Ryanair en dicho país con todas las tarjetas excepto con la Ryanair Cash Passport, y que muy pronto impondrá en España. 
Dicha norma parece que entrará en vigor a finales de 2012 y es consecuencia de un informe condenatorio de la “Office of Fair Trading” elaborado después de las denuncias efectuadas por la asociación de consumidores Wich?, que presentó más de 50.000 quejas sobre los recargos por pago con tarjeta de crédito. 

Podéis leer la noticia completa en el diario Daily Mail 

¿Servirá para algo? 
Llevo años viendo como las asociaciones de consumidores luchan contra las prácticas abusivas de muchas empresas, que en muchos casos se resuelven con aparentes éxitos para los consumidores. 

Recuerdo la lucha contra las compañías de móviles cuando facturaban los minutos completos. Cuando se prohibió esta práctica, las empresas inmediatamente subieron el precio del establecimiento de llamada. 
Lo mismo ocurrió cuando se obligó a los parkings a cobrar por minutos: ¿bajó el precio?, todo lo contrario 

Algo parecido ocurrirá con las compañías aéreas. Si a Ryanair le prohíben cobrar los "gastos de administración" por pago con tarjeta, seguramente subirá el precio de los billetes y ofrecerá un descuento por pagar con su tarjeta Ryanair Cash Passport, ya que la norma no prohíbe hacer descuentos por pagar con tarjeta. 

Así todos tan contentos: los políticos haciendo normas que supuestamente protegen al consumidor, las asociaciones de consumidores orgullosas de los éxitos obtenidos y los usuarios pagando lo mismo o incluso más, por los mismos servicios. Lo de siempre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario