22 diciembre 2011

Tarjeta Pepepeople Mastercard

Globalia, empresa especialista en servicios low cost a través de marcas como Pepetravel, Pepephone o Pepecar, tiene la tarjeta de crédito Pepepeople mastercard, interesante sobre todo para los clientes de las empresas Pepe.


La tarjeta Pepepeople es gratuita el primer año, y tampoco se pagará cuota de renovación si se realiza un gasto anual con la tarjeta de al menos 300 euros. En caso contrario la comisión de renovación es de 19 euros.
Además puedes domiciliar tarjeta pepepeople en tu cuenta corriente habitual y tiene un programa de descuentos, por lo que puede ser una opción interesante si utilizas los servicios del grupo Pepe.

Descuentos por utilización 
Pagando con la tarjeta Pepepeople se obtiene un descuento del 7% en Pepetravel en las compras de vacaciones, hoteles y viajes. 
Además la tarjeta Pepepeople dispone de un programa de descuentos con el que se acumulan puntos, denominados “pepitos” por las comprar pagadas con la tarjeta. Los puntos varían en función de la forma de pago de la tarjeta: se obtienen 5 pepitos por cada euro gastado, si la tarjeta tiene forma de pago fraccionado y 1 pepito por cada euro gastado, si la tarjeta tiene forma de pago fin de mes. 

Los importes acumulados en “pepitos” se pueden canjear por productos o servicios ofrecidos por las empresas Pepe.

Al solicitar la tarjeta te regalan un vuelo de ida y vuelta con Air Europa a cualquier destino europeo de los que opera dicha compañía, siempre que se realicen compras con la tarjeta de al menos 250 euros durante el primer año 

Condiciones del pago aplazado 
El emisor de la tarjeta pepepeople es CAMGE, una financiera del grupo de Caja de Ahorros del Mediterráneo. 

La TAE por aplazamiento es del 26,66%. Salvo necesidad, lo mejor es no aplazar los pagos, ya que para ello existen mejores tarjetas

Existe una opción de pago a tres meses sin intereses, aunque hay que pagar unos gastos de gestión de 5 euros para cantidades aplazadas hasta 600 euros y de 10 euros si supera dicha cantidad. Esta opción es interesante sobre todo si las cantidades aplazadas son elevadas. La TAE de aplazar 600 euros a tres meses pagando cinco euros de comisión es del 5,15%. 

Si aplazáramos 900 euros en tres meses, pagaríamos 10 euros de comisión, con una TAE de 6,94%. Por tanto el sistema de pago a tres meses sin intereses es una opción interesante. 

Inconvenientes. 
El programa de puntos de la pepepeople tiene algunas limitaciones:
  • En primer lugar los peopitos acumulados caducan a los dos años desde su obtención, por lo que no podemos esperar a acumular los suficientes para por ejemplo obtener un viaje gratis. 
  • En segundo lugar, si no utilizas la tarjeta durante 12 meses, se anulan todos los pepitos que tengas acumulados. 
  • Por último ten en cuenta que envían la tarjeta con la opción de pago aplazado por defecto. Por tanto, lo primero que hay que hacer nada más recibirla es llamar por teléfono para cambiar la forma de pago a la modalidad de pago total sin intereses

1 comentario:

  1. Esa tarjeta la tiré hace años y ahora me cobran 19 euros sin avisarme. He devuelto el recibo y si quieren vamos a juicio. Yo no he firmado ninguna renovación.

    ResponderEliminar