25 enero 2012

Pagar con tarjeta de crédito en Easyjet

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha cambiado su estructura de tarifas administrativas, de manera que desde el día 12 de enero de 2012 por cada reserva realizada en Easyjet hay que pagar unos gastos de gestión de 11,00 €. 


La ventaja de este nuevo sistema es que se informa de su existencia desde el principio del proceso de compra. 

Además el coste de 11 euros es independiente del número de pasajeros incluidos en la reserva o si se trata de un billete de ida y vuelta o se trata de un solo trayecto. 

Lo que no está incluido en estos nuevos “gastos de gestión” es el recargo por pago con tarjeta de crédito, ya que Easyjet cobra un 2,5% sobre el importe total con un mínimo de 6 euros si pagas los billetes con una tarjeta de crédito. 
Sin embargo en Easyjet es sencillo librarse de dicho recargo, ya que no se aplica en el caso de pagar con tarjeta de débito. 



Ryanair, por el camino contrario

Esta política de Easyjet aporta un poco más de transparencia al proceso de compra y contrasta con la forma de actuar de Ryanair, cuyos gastos administrativos por pago con tarjeta son de 6 euros por pasajero y trayecto. Además periódicamente va cambiando las condiciones para poder librarse de dicho recargo. 

Hasta diciembre de 2009 no se pagaba el recargo si se utilizaba una tarjeta Visa de débito para pagar. Desde esa fecha cambiaron los requisitos y complicaron la vida al usuario imponiendo el uso de tarjetas MasterCard prepago como única forma de librarse del recargo. 

Ahora que muchos de sus clientes se han buscado la vida y han contratado una tarjeta MasterCard prepago con el único fin de pagar el Ryanair, han vuelto a cambiar los requisitos y ahora van a imponer su propia tarjeta, la Ryanair Cash Passport como única alternativa para no pagar las tasas administrativas y que ya está operativa en Reino Unido y en Italia, lo que está provocando una avalancha de críticas de los usuarios de dichos países, ya que las condiciones de la Ryanair Cash Passport son bastante malas

1 comentario:

  1. Ryanair se ha pasado con esos nuevos cargos y sin avisar!!
    A mi me han perdido como clienta.

    ResponderEliminar