15 enero 2012

Pagar a tres meses sin intereses

En España el pago a "tres meses sin intereses" se ha hecho famoso gracias a la estrategia comercial del El Corte Inglés, que lleva toda la vida utilizando esta forma de pago.


Como ya expliqué en un post anterior, no pagar intereses no significa que el aplazamiento no tenga coste, ya que las entidades obtienen su beneficio a través del cobro de comisiones de gestión.

Esta forma de pago tiene gran aceptación entre los clientes de El Corte Inglés y supone un elevado beneficio para las entidades. Por ello otras entidades están intentando copiar la estrategia, con el fin de aumentar el porcentaje de personas que aplazan sus compras y por tanto sus beneficios.

El problema de este tipo de tarjetas es que la TAE depende del importe que se financia, por lo que su uso puede ser verdaderamente caro si se utiliza para financiar pequeñas cantidades.


Tarjeta "Tres meses sin" de BBVA
Se trata de un tarjeta de pago aplazado complementaria de otras tarjetas de crédito BBVA , con las que comparte el mismo límite de crédito. 
La tarjeta “tres meses sin” de BBVA permite aplazar a tres meses pagando una comisión fija de 7 euros. Como he dicho, la TAE en estos casos dependerá del importe a financiar. Por ejemplo financiar 900 euros con esta tarjeta supone pagar una TAE del 4,80%, mientras que si el importe a financiar fueran 200 euros la TAE ascenderá al 23.91%.

Tarjeta Visa Sin de Banco Sabadell
El Sabadell por su parte tiene la tarjeta “Visa Sin”. Al igual que ocurre en el BBVA se trata de una tarjeta complementaria a otras tarjetas de crédito del banco y no tiene comiisones de emisión ni de renovación anual
El funcionamiento es similar a la anterior, permitiendo aplazar compras a 3 meses con una comisión fija de 7,5 euros, un poco más alta que la de BBVA. La TAE de financiar 900 euros a tres meses sería de 5,15% e iría subiendo cuanto más bajo sea el importe a financiar. 

Conclusiones
Utilizando este tipo de tarjetas con cabeza, en caso de necesidad podemos financiar compras tres meses a un coste razonable, siempre y cuando los importe a financiar sean más o menos elevados, ya que al pagar siempre un coste fijo la TAE se dispara si queremos aplazar importes bajos.



0 Comentarios:

Publicar un comentario