07 febrero 2012

Disminuye el número de pasajeros en Ryanair

El número de pasajeros transportados por Ryanair durante 2011 ha disminuido un 6,1% mientras Easyjet ha aumentado el tráfico un 11,6% durante el mismo periodo. ¿Será culpa de la Ryanair Cash Passport? 

Según la información que he leído en www.preferente.com, Easyjet transportó en 2011 a 55,47 millones de pasajeros, un 11,6 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra quedó en 49,7 millones de viajeros, mientras que Ryanair cerró el año con 76,4 millones de pasajeros, el 6,1 por ciento más que el año precedente.


Además Easyjet también supera a Ryanair en un dato clave como es la de la ocupación de los aviones. El "load factor" (plazas llenas respecto a las ofertadas) de Ryanair en 2011 fue del 82 por ciento, frente al 87,5 por ciento de EasyJet.


El portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, justificó dichas cifras diciendo que el descenso de usuarios era esperado y declaró que "Como ya indicamos, el tráfico de pasajeros en la temporada de invierno 2011-12 bajará aproximadamente un 5 por ciento, ya que hemos retirado 80 aviones debido al aumento de los precios del petróleo".

Sin embargo, desde mi punto de vista, el descenso puede que tenga que ver con las políticas que aplican ambas compañías con sus clientes.
Easyjet, dentro de lo que es una low cost, aplica una política de cada vez mayor transparencia, por ejemplo su reciente cambio en su política de recargos

Sin embargo Ryanair maltrata cada vez más a los suyos, por ejemplo obligando a contratar una Mastercard prepago para no soportar sus costes administrativos y cuando todos la tienen, cambiándola por la Ryanair Cash Passport.
¿Tu que piensas?

2 comentarios:

  1. Como puedo contactar con el autor/a del blog. He buscado un correo pero no lo localizo. Quiero consultar sobre una tarjeta, ya que además de útil su blog me ha parecido interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Mi correo es carmelobocanegra@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar