22 marzo 2012

Ryanair Cash Passport llega a España

Como ya os adelanté a principios de diciembre, los planes de Ryanair eran imponer en toda Europa la tarjeta Cash Passport como única forma de pago con la que librarse de pagar los costes administrativos de pago con tarjeta.
Después de Reino Unido Italia, Irlanda y Alemania, ahora nos ha llegado el turno. Ryanair acaba de comunicar el lanzamiento de la Ryanair Cash Passport en su web, por lo que desde el 15 de abril de 2012 ya no podremos utilizar nuestras actuales mastercard prepago para no pagar el recargo.



Las condiciones de la Ryanair Cash Passport en España son bastante parecidas a las que sufren los italianos, británicos, irlandeses y alemanes: 
  • La tarjeta tiene una comisión de emisión de 10 euros. Esto no es lo peor, ya que a cambio los titulares recibirán un bono de viaje para gastar en Ryanair por dicho importe.
  • Las recargas se hacen online y hay que pagar una comisión fija de 3 euros por cada recarga.
  • El importe mínimo de cada recarga es de 175 euros, lo que es bastante elevado si solo queremos utilizar la tarjeta para pagar en Ryanair. De todas maneras, si no existiera esta limitación, recargar por importes inferiores tampoco sería muy recomendable, teniendo en cuenta la comisión fija de 3 euros por recarga.
  • Como ya os adelanté, lo peor es que la tarjeta tiene una comisión por “inactividad”: si no se utiliza la Ryanair Cash Passport durante seis meses, a partir del séptimo mes empezarán a cargar tres euros por cada mes que no se utilice la tarjeta. Por tanto, aquellos que no vuelen con Ryanair con frecuencia, se verán obligados a utilizar la Ryanair Cash Passport para otras compras y evitar así el pago de esta comisión.
  • Otro gran inconveniente de esta mastercard prepago es que el importe de la recarga no esta disponible hasta 24 euros después de hacer la recarga. Por tanto, si encontramos una oferta y recargamos la Ryanair Cash Passport para pagar, no podremos comprar hasta el día siguiente. Sabiendo cómo funcionan las ofertas de Ryanair, seguramente no podremos comprar al día siguiente al mismo precio. Esto no ocurre con el resto de tarjetas mastercard prepago en las que el importe de las recargas está disponible de manera inmediata.

Como podéis ver las condiciones son bastante malas, sobre todo para los que vuelan con Ryanair de manera esporádica. Solo aquellos que utilicen esta aerolínea con frecuencia, les compensará soportar los inconvenientes de la Ryanair Cash Passport a cambio de no pagar los costes administrativos.

Si vais a viajar este verano con Ryanair, daos prisa y comprad vuestros billetes pagando con vuestras Mastercard prepago antes del 15 de abril. A partir de esa fecha ya no servirán para evitar los gastos administrativos.  

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el artículo. De gran ayuda...

    ResponderEliminar
  2. Es imposible hacerse con ella, no funciona la solicitud por internet, lo he intentado 30 veces con distintas tarjetas y siempre el mismo mensaje "pongase en contacto con su banco, no podemos cerrar la operación" o algo así.
    Si alguien sabe como: miplatas@terra.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, por la información. La verdad que yo solía viajar antes mucho más con ryanair que ahora. La visa electron era una buena tarjeta cuando se paso a la mastercard prepago lo tuve difícil pero la encontré; pero es que ahora con la nueva de ryanair no pienso ni hacermela, la verdad que la compañía cada vez me está decepcionando más en los precios y servios.

    ResponderEliminar