12 marzo 2012

Tarjeta Visa Barclaycard: descuentos con limitaciones


Barclaycard es la división de tarjetas de crédito de Barclays Bank, pero que funciona de manera independiente a dicho banco.
Recientemente ha lanzado su nueva tarjeta Visa Barclaycard con condiciones interesantes, pero con algunas limitaciones.

La Visa Barclaycard es gratuita el primer año. A partir del segundo año seguirá siendo gratuita siempre que se realice un gasto anual superior a 1.500 euros. En caso contrario, habrá que pagar una cuota anual de 30 euros.



Además no es necesario abrir una cuenta en Barclays, ya que es posible domiciliar los pagos en cualquier cuenta. 


Ventajas 
La principal ventaja de esta tarjeta es que devuelve el 3% de las compras realizadas en algunos establecimientos, aunque solo si el importe unitario de la compra supera los 250 euros y limitado a un importe máximo de 10 euros al mes.

Por tanto, en la práctica solo podemos realizar una compra al mes con descuento: con un compra de 333 euros ya habremos llegado al limite de 10 euros de devolución.
Los establecimientos en los que se obtiene descuento son los siguientes:
  • Electrónica: Mediamarkt, FNAC y Darty
  • Moda: Zara, El Corte Inglés, Adolfo Domínguez, Mango, Cortefiel, Promod , Prenatal y C&A 
  • Decoración: Ikea, Leroy Merlín, AKI y BricoHogar.
  • Viajes: en todas las agencias
  • Tiempo libre: Toys "R" Us y Decathlon.
Como promoción de bienvenida, los nuevos titulares de la Visa Barclaycard reciben 20 euros, siempre que durante los dos primeros meses realicen un gasto mínimo de 250 euros.

Formas de pago 
Además del pago a fin de mes sin intereses, hay dos modalidades de pago aplazado, siendo posible elegir entre pagar un porcentaje de la deuda pendiente o pagar una cantidad fija mensual. 
El tipo de interés aplicable para modalidad de pago aplazado es del 1,87% mensual, lo que supone una TAE del 24.9%

Hay que tener cuidado al elegir la forma de pago, ya que si no se elige ninguna, por defecto aplicarán el pago de un 3% de la deuda pendiente, la peor opción posible. 

¿Es interesante?
Teniendo en cuenta las condiciones de la Visa Barclaycard, es una opción para aprovechar el 3% de descuento en las grandes compras que hagamos los establecimientos con descuento, pero usándola solo como tarjeta complementaria a la que utilicemos habitualmente, ya que el límite de 250 euros para obtener el descuento es demasiado alto y deja fuera la mayoría de nuestras compras habituales. 

Cómo solicitarla
De momento la única opción para contratar la Visa Barclaycard son los stands distribuidos por centros comerciales, ya que si la tarjeta se solicita en una sucursal de Barclays Bank, nos obligarán a abrir una cuenta corriente. 

Lo más sencillo es llamar al número de información de Barclaycard (902 00 33 34), donde nos dirán donde podemos realizar la solicitud, en función de nuestro lugar de residencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario