20 mayo 2012

Tarjeta de crédito y "Cuenta inteligente" de EVO banco


En este blog principalmente encontrareis información sobre tarjetas que no exigen la apertura de una cuenta, ya que para mí no tiene mucho sentido vincularse con un banco solo para tener una tarjeta de crédito.

Sin embargo no me resisto a hablar de la tarjeta de crédito de Evobank, ya que sus condiciones son de las mejores que podemos encontrar en estos momentos. Eso sí, para poder disfrutarlas necesitaremos abrir una cuenta en EVO Bank.

Novagalicia Banco (entidad resultante de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova) ha decidido cambiar su imagen y para ello ha lanzado nuevos productos, entre los que se encuentra la «cuenta inteligente EVO». Asociada a dicha cuenta disponen de una tarjeta de crédito Mastercard que además de no tener comisiones de emisión ni de renovación anual, devuelve en metálico el 1% del importe de todas las compras realizadas. 

En el mercado hay tarjetas que devuelven un porcentaje de las compras, pero casi todas ellas en puntos  solo utilizables en el comercio emisor, pero no hay ni una sola tarjeta que devuelva en metálico el 1% de todas las compras sin límites.
Ofreciendo dicha devolución EVO Bank está perdiendo dinero con la tarjeta, ya que la comisión media que los bancos se llevan por cada transacción está en torno al 0,7%, menor que la devolución que ofrece. 

Por ello, para poder tener la tarjeta de crédito de Evo Bank hay que contratar la “Cuenta Inteligente”, con los siguientes requisitos:
  • domiciliar la nómina o pensión
  • en su defecto, mantener cinco recibos domiciliados. 
La verdad es que se trata de una cuenta con condiciones interesantes, ya que ofrece una rentabilidad del 2% TAE y no cobra comisiones de mantenimiento, ni por transferencias nacionales ni por ingresar cheques. Además con la tarjeta de débito se puede sacar dinero sin comisiones en todos los cajeros de España, con independencia de la red a la que pertenezcan. 

Se trata por tanto de una cuenta con unas condiciones interesantes, aunque por mi parte, no voy a cambiar mi cuenta para tener una tarjeta que devuelve el 1%, cuando hay otras tarjetas que devuelven incluso más, aunque no sea en efectivo y sin necesidad de tener cuenta, por ejemplo la Visa Cepsa.

1 comentario:

  1. Otra tarjeta que devuelve bastante aunque no sea en efectivo es la tarjeta VISA Renfe (2% en todas las compras) y sin necesidad de tener cuenta.

    ResponderEliminar