29 octubre 2012

Citibank ya no devuelve el 1% con la tarjeta de débito


Citibank ha modificado las condiciones de su cuenta corriente denominada "Todo cuenta". Se trataba de una cuenta nómina en la que, domiciliando la nómina, pensión o ingresos mensuales periódicos por un importe superior a 2.000 euros, además de no cobrar comisiones, devolvía el 3% de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet y el 1% de las compras realizadas con la tarjeta de débito. 

Las condiciones de la Todo Cuenta han desaparecido de la web, por lo que he llamado a una sucursal. 

Me han dicho la cuenta no ha desparecido, pero que están revisando las condiciones para acceder a la misma. 

En primer lugar me han dicho que han incrementado el importe mínimo para acceder a la Todo Cuenta. Ahora solo se podrá contratar que están revisando las condiciones si el importe de la nómina es superior a 3.000 euros. El importe anterior ya era alto, pero ahora se convierte en inaccesible para la inmensa mayoría. 

También me han dicho que en todo caso desaparece la devolución del 1% de las compras pagadas con la tarjeta de débito para todos los clientes excepto para los de CitiGold, la división de banca privada de Citibank, a la que pertenecen sus clientes con inversiones en el banco superiores a 75.000 euros.

Lo que si se mantiene en la Todo Cuenta es la posibilidad de extraer dinero a débito sin comisiones en cualquier cajero del mundo, aunque esto no significa que salga gratis, ya que aunque no lo digan, los de Citibank cobran una comisión del 1,5% del importe que saquemos de los cajeros en divisas distintas del euro que, como podéis ver, figura en su libro de tarifas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario