11 octubre 2012

Visa Oro Citibank regala 25 euros



Citibank es una de las entidades más activas en el mercado de tarjetas de crédito. Emite una de las tarjetas con mejores condiciones que podemos encontrar, la Visa Cepsa, pero además dispone de otras tarjetas de crédito con condiciones interesantes.


Una de ellas es la Visa Oro Citibank, que cuenta con dos ventajas que no tienen muchas tarjetas: 
  • Es totalmente gratuita. No te cobran ni por la tarjeta principal ni por las adicionales. 
  • No es necesario cambiar de banco, ya que no obligan a tener una cuenta en Citibank, por lo que puedes domiciliar los pagos en tu cuenta corriente habitual. 



La Visa Cepsa cuenta con las mismas ventajas, pero a diferencia de esta, la Visa Oro Citibank no ofrece ningún tipo de descuento por las compras, por lo que la Visa Cepsa es mejor opción. 

Sin embargo de manera promocional, los nuevos clientes que contraten la Citibank Oro a través de internet, obtendrán un 10% de descuento sobre el importe de las compras realizadas con la tarjeta durante los 6 meses. 
El descuento parece muy llamativo, pero tiene truco, ya que está limitado a un importe máximo de 25 euros. 

Algo interesante a tener en cuenta de las tarjetas de Citibank es que las compras mensuales se computan de 15 a 15 de cada mes y pasan el cargo en la cuenta el día 29.
Esto tiene dos ventajas: por un lado tienes hasta 45 días de crédito gratuito y por otro hay dos semanas entre el cierre del mes y la fecha de pago, lo que te permite saber con bastante antelación cuanto vas a pagar ese mes. 

Inconvenientes. 

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta si solicitas la Visa Oro Citibank. 

En primer lugar, el tipo de interés por aplazar el pago es del 26,82% TAE, por lo que no es interesante para aplazar pagos. 

En segundo lugar, te envían la tarjeta con la opción de pago aplazado por defecto, con la peor opción posible, que es un pago mínimo de 18 euros. Por tanto, lo primero que hay que hacer nada más recibirla es llamar por teléfono para cambiar la forma de pago a la modalidad de pago total sin intereses. 

En tercer lugar ten en cuenta que los de Citibank son muy pesados, tendrás que aguantar muchas llamadas para ofrecerte préstamos personales, seguros de protección de pagos o cualquier otro producto que estén promocionando en esos momentos. Puedes solicitar la tarjeta desde aquí

2 comentarios:

  1. No es demasiado pero en estos tiempos todo vale...

    ResponderEliminar
  2. llevo años con esta tarjeta. interesante para pagos por la protección de visa oro. prohibitiva para pagos aplazados.

    ResponderEliminar