13 noviembre 2012

Visa Fnac: interesante solo para socios


La cadena de tiendas Fnac dispone de una tarjeta de crédito para sus socios: la Visa Fnac. Aunque ofrece algunas ventajas adicionales a las que dan por ser socio del Club Fnac, no son suficientes para que la tarjeta resulte interesante.

Fnac ofrece a sus clientes la posibilidad de pertenecer al Club Fnac. A cambio de una cuota de 15 euros cada dos años ofrecen un 5% de descuento en las compras, que puede tener dos modalidades:

Descuento directo en libros, música, cine, videojuegos y consolas

Descuento equivalente al 5%, que se acumula en la cuenta de Socio. Se aplica en las compras de informática, imagen, sonido, fotografía, hogar y telefonía libre. El saldo acumulado se entrega en forma de vales que se pueden utilizar para comprar cualquier producto de la Fnac. 

La única ventaja de la Visa Fnac es que además de lo anterior acumulas el 0,5% de todas las compras realizadas fuera de Fnac en la cuenta de socio. 

La Visa Fnac es gratuita, ya que no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento, pero hay que recordar que para poder solicitarla hay que ser socio y pagar 15 euros cada dos años. Además no es necesario cambiar de banco, ya que puedes domiciliar los pagos en tu cuenta corriente habitual. 

La tarjeta es emitida por Finconsum, entidad financiera que pertenece a CaixaBank. 

Condiciones de financiación 

Las condiciones de financiación son similares a las de la mayoría de tarjetas de crédito. Además de permitir el pago a fin de mes sin intereses, es posible aplazar los pagos en cuotas fijas, pagando una TAE del 21,70% 

Además ofrece dos modalidades especiales de pago solo aplicable a las compras en Fnac: 
  • Pago en seis cuotas “sin intereses”, aunque no gratuita. La primera cuota se paga en el momento de la compra junto a una comisión del 3% en concepto de gastos de formalización, lo que supone una TAE del 10,95%. Solo se puede utilizar para compras a partir de 350 euros. 
  • Pago en tres meses sin intereses, para compras entre 108 y 3.000 euros. En este caso la financiación sí que es verdaderamente gratuita 

En conclusión 

Desde mi punto de vista, un descuento del 0,5% en compras en otros establecimientos no es una ventaja muy interesante, sobre todo cuando otras muchas tarjetas, por ejemplo la Visa Cepsa, ofrecen el 1% por lo mismo. Por tanto creo que es una opción solo para los incondicionales de la tiendas Fnac, principalmente por la opción de pagar a 3 meses sin intereses. 

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta información! Todas las tarjetas de crédito ofrecen condiciones distintas, y no todas son igual de adecuadas para los usuarios. En mi caso, yo estuve buscando en un comparador (Financierum) para encontrar la tarjeta que me permitiera un mayor ahorro y unas comisiones bajas y encontré una en un banco que hasta entonces era desconocido para mí.
    Saludos!
    Xavi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Lo único verdaderamente claro objetivo que he encontrado

    ResponderEliminar