03 marzo 2016

Visa Groupon, gratuita y poco más

Con el objetivo de fidelizar a sus clientes, Groupon ha lanzado una tarjeta de crédito con su marca. La Visa Groupon es emitida por Bankintercard nueva marca de Bankinter Consumer Finance.

Sus condiciones son similares a otras tarjetas de crédito emitidas por esta entidad, de manera que es totalmente gratuita, ya que no tiene comisiones de emisión ni de renovación anual tanto de la tarjeta principal como de las adicionales y los pagos se domicilian en tu cuenta corriente habitual, por lo que no hay que cambiar de banco.

Incentivos por utilización

Con la tarjeta Visa Groupon se puede obtener un porcentaje del importe de las compras realizadas con la tarjeta, que se acumula en “Crédito Groupon” y que se puede utilizar solamente para compras en Groupon.

Además hay que tener en cuenta que este crédito caduca transcurrido un año desde que se abona.

Los descuentos que se pueden obtener son:

  • Si se utiliza la modalidad de pago aplazado, la Visa Groupon devuelve el 5% de cada compra que se realice en Groupon y el 3% de las compras en el resto de comercios
  • Si la forma de pago establecida es a fin de mes sin intereses, la devolución será solamente del 0,2% del importe de la compra tanto dentro como fuera de Groupon.
Aunque no hay información disponible para la Visa Groupon, para otras tarjetas emitidas por Bankintercard se considera que hay pago aplazado y por tanto poder beneficiarse de las devoluciones más altas, cuando el importe del pago mensual elegido es inferior al 40% de la deuda pendiente.

El tipo de interés que se aplica a las operaciones de pago aplazo es el 24% nominal anual, lo que supone una TAE del 26,82%, un interés bastante elevado, por lo que no es aconsejable utilizarla para aplazar pagos, a pesar de que el descuento sea mayor utilizando dicha modalidad.

El pago aplazado viene por defecto

Es muy importante tener en cuenta que la Visa Groupon se emite por defecto en la modalidad de pago aplazado con un pago mínimo mensual del 2,5% del saldo dispuesto, la peor opción posible, ya que con esta modalidad prácticamente no se devuelve capital y casi toda la cuota son intereses. Por tanto, si la solicitas lo primero que tienes que hacer es cambiar la forma de pago a la opción de fin de mes sin intereses.

Promoción de Bienvenida

Como promoción de bienvenida, la Visa Groupon regala 30 euros a los nuevos clientes que soliciten la tarjeta. De esta manera, tras realizar la primera compra dentro los 3 meses siguientes a la emisión la tarjeta, te abonarán 30 euros directamente en la tarjeta de crédito.

Conclusiones

La principal ventaja de la Visa Groupon es que es gratuita y que puedes domiciliar los pagos en cualquier cuenta.

Los incentivos que ofrece son muy escasos si se paga a fin de mes sin intereses. Además se abonan en “crédito Groupon” que caduca transcurrido un año, por lo que es casi imposible acumular crédito para poder adquirir un cupón sin tener que pagar nada.

Por tanto, teniendo en cuanta que otras tarjetas gratuitas y con más descuentos, como la Visa Cepsa, solo puede ser interesante para los que utilizan Groupon de manera habitual o si quieres tener otra tarjeta complementaria y quieres aprovechar el regalo de 30 euros de bienvenida.
Si aun así quieres solicitarla, puedes hacerlo desde aquí

0 Comentarios:

Publicar un comentario